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Noticias

Mantente informado con todas las noticias de GnG:

Acuerdo de colaboración entre GnG y los clubes de fútbol Portugalete y Sestao River

15/03/2016

GnG colaborará con los clubes de fútbol Portugalete y Sestao River durante lo que resta de la presente temporada y las dos siguientes. El acuerdo de patrocinio incluye una dotación de 200€ para cada equipo esta campaña, cantidad que se ampliará a 500€ en las que están por llegar, la 2016-2017 y la 2017-2018.

Comprometidos con nuestro entorno y especialmente con el deporte, no en vano damos nombre a un equipo ciclista, en GnG estamos pensando ya en diversas acciones promocionales dirigidas a los socios del Portu y el Sestao, clubes ambos que militan en el Grupo II de la Segunda División B de España. Próximamente os informaremos. 

 

El acuerdo contempla además la instalación de una valla visible de GnG tanto en el estado de La Florida como en el de Las Llanas. Del mismo modo incluiremos nuestro logotipo en las páginas web de nuestros nuevos clubes convenidos.

¡Aupa Portu! ¡ Aupa River!

Lanzamiento online del Porsche Macan

13/12/2013

El Macan se lanzará al mercado el próximo mes de abril, pero antes el público ira teniendo información y conocimiento sobre el coche con una macro campaña en internet con una microsite en la que se combina la información de vehículo con el contenido que los usuarios vayan subiendo a las redes sociales sobre el modelo. Esta es una manera innovadora de llegar a un posible cliente más joven y garantizar una versión muy personal del nuevo modelo para cada usuario.
 
La campaña online se va a desarrollar en varias etapas. En este momento, los usuarios reciben información genérica y detalles técnicos sobre el coche, mientras una campaña directa de marketing funciona en paralelo, con un contenido que se adapta cada vez más a los receptores para terminar en un catálogo personalizado para cada posible cliente.
Esta campaña online se reforzará con los espacios dedicados al Macan en los Centros Porsche donde los interesados pueden encontrar más información sobre el Macan antes de su lanzamiento mediante una 'aplicación de realidad aumentada', que proporcionará a los usuarios una experiencia virtual muy realista. Esta campaña forma parte del relanzamiento en internet de la marca de Stuttgart.
 
El Porsche Macan es el nuevo todocamino de tamaño medio de la marca de deportivos alemanes y un escalón por debajo del Cayenne. Se presentó en el pasado Salón de Los Ángeles ante una gran expectación, como un gran rival para vehículos de renombre como el Audi Q5 o el Range Rover Evoque.
Este Macan es el segundo modelo que la marca alemana lanza en los últimos meses, tras el híbrido 918, y será el séptimo de la gama de Porsche. Las previsiones apuntan a un volumen de ventas de unas 65.000 unidades de este modelo en el primer año completo, lo que le situará como el superventas de la marca. 
Porsche espera que la llegada del nuevo modelo no afecte al Cayenne y que la mayoría de clientes sean de conquista, es decir, procedentes de otras marcas.
La gama inicial del Macan presenta tres versiones distintas, dos de gasolina y una diésel (aunque todas coinciden en equipar motores V6 turboalimentados y tracción integral). En gasolina, el Macan S supone el escalón de acceso, con un motor 3.0 biturbo de 340 CV. Por encima queda el Macan Turbo, con otro V6 pero con 3.6 litros de cilindrada; un bloque ya presente en los Cayenne y Panamera y que en el nuevo SUV de Porsche alcanza los 400 CV. El Macan Turbo se permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 266 km/h.
Queda como única variante de gasóleo el Macan S Diesel con un propulsor de 3.0 litros y 258 CV, similar al que monta el Cayenne Diesel y cuyo consumo homologado en el Macan es de 6,3 litros de gasoil por cada 100 km.
Aunque durante las últimas fechas se vaticinaba que el Macan ofrecería versiones más sencillas desde su lanzamiento, queda claro que no será así por ahora. En cualquier caso, esperamos que el Macan equipe más adelante algunos propulsores "básicos", procedentes del banco de órganos del Grupo Volkswagen aunque con actualizaciones y puestas a punto propias. La familia Macán incorporaría dos motores de cuatro cilindros: el 2.0 Turbo del Golf GTI con 225 CV y un diésel también 2.0 de 190 CV que es una evolución del de 177 CV que llevan, sin ir más lejos, el Golf GTD o un "modesto" Seat León.
En todas las versiones, y de serie, la caja de cambio será de doble embrague automática de siete relaciones de origen Audi aunque Porsche afirma que ha adaptado la electrónica -y la de la dirección eléctrica- para dar al coche el toque deportivo deseado. La transmisión se completa con el sistema de tracción integral sensible al par que equipa a todos los Audi con tracción Quattro de última generación.
El Macan, por tanto, será un SUV con tecnología convencional y un planteamiento deportivo pensado para un uso mayoritariamente en asfalto; una especie de Cayenne a escala con un precio que permitirá a más clientes acceder por primera vez a la marca de sus sueños.
PVP
PORSCHE Macan S 68.175 €
PORSCHE Macan S Diesel 65.664 €
PORSCHE Macan S Diesel (con neumáticos todo tiempo) 63.153 €
PORSCHE Macan Turbo 93.102 €
 
 
 
 

"Págame el Máster y seré tu SEO"

10/12/2013

En ocasiones, una buena idea bien ejecutada puede hacer que tu carrera profesional de un vuelco positivo. Éste es el caso de Natalia Sala y Manuel Guerrero, dos jóvenes Ingenieros Técnicos Informáticos de Caravaca de la Cruz (Murcia) que desde el pasado mes de octubre están embarcados en una curiosa iniciativa llamada "Págame el Máster y seré tu SEO". Su apuesta era encontrar a una o varias empresas que les pagasen un máster de posicionamiento SEO (una especialidad del marketing online), y a cambio devolverles la financiación en horas de trabajo.

Un gran esfuerzo por desmarcarse del resto y darse a conocer es lo que ha movido a estos jóvenes a lanzar su web www.pagameelmaster.com para extender su iniciativa. Ha sido gracias a las redes sociales, blogs, prensa, radio y televisión como han conseguido llegar a una gran cantidad de público, y la respuesta no se ha hecho esperar.

Según nos cuentan, han sido muchas las empresas interesadas en su propuesta, ya que actualmente no hay suficientes profesionales de este sector adecuadamente formados para responder a la demanda laboral. La combinación de sus estudios técnicos junto con conocimientos de marketing online y el especializarse en posicionamiento SEO han sido el reclamo definitivo.

 

Tras varias semanas de mucho movimiento en las redes sociales y en el blog de su web, de establecer contacto con diferentes medios de comunicación y buscar la difusión de su iniciativa en todas partes, las buenas noticias no se hicieron esperar. Al fin pudieron anunciar que el proyecto había sido todo un éxito, ya que eran varias las empresas y colaboradores que iban a pagarles el máster y contar con ellos. Ambos se muestran muy contentos e incluso sorprendidos porque en tiempo récord han conseguido su objetivo, y ya están cursando en Madrid el máster que querían realizar, en el que sus propios compañeros y profesores los conocen como “los de Págame el Máster”.

Han demostrado que hay empresas que están dispuestas a apostar fuerte por la gente joven, con ilusión y ganas de trabajar y seguir formándose. Tal es el caso de Chapea, una empresa de regalos publicitarios y productos personalizados que buscan ideas frescas en cuanto al SEO se refiere. También contarán con ellos en Ecoluz, una futura tienda online especializada en iluminación. Incluso sus propios clientes de unas casas rurales en Moratalla, el Cortijo de Rojas, les han ampliado el contrato de prestación de servicios SEO, ya que les ha encantado la iniciativa y quieren seguir contando con ellos.

Además se han sumado un colaborador anónimo que quiere una nueva web, también la aportación de Xavier Viguer, un SEO en Barcelona que afirma sentirse muy identificado con ellos, y desde el portal de comunicación TusMedios les han querido apoyar dándole difusión a la iniciativa.

 

Para ellos, esta experiencia ha supuesto, además de haber conseguido su objetivo de realizar el máster, todo un reto a nivel comunicativo, una gran experiencia al haber gestionado la campaña de marketing y promoción, y finalmente haber conseguido tantos apoyos.

Afirman que, desde que lanzaron la iniciativa, han sido numerosos los jóvenes que les han escrito porque se encuentran en una situación parecida y les gustaría promocionarse de forma similar. Se han planteado abrir su web a modo de plataforma para que otros jóvenes puedan compartir sus ideas, iniciativas y potencial para conseguir lanzar su carrera profesional.

Dicen que lo que resume su iniciativa es la máxima “Hay que moverse”. Recomiendan tomar las riendas de la vida profesional, apostar fuerte por uno mismo, seguir formándose y por supuesto darse a conocer, porque las oportunidades no aparecen sin más.

 

Fuente: Tus medios

Más información: http://www.pagameelmaster.com/

El primer airbag para ciclistas

09/12/2013

Hace más de un año descubríamos la aparición de Hövding, un singular airbag para ciclistas diseñado por dos ingenieras de la Universidad de Lund en Suecia. En realidad no es un casco como tal, sino un airbag diseñado para ciclistas que envuelve la cabeza en caso de accidente. El dispositivo que se llama Hövding y vuelve a ser noticia porque, tras estar disponible en pre-reserva,  acaba de salir a la venta en noviembre.

Este dispositivo hace uso de un mecanismo idéntico al de los airbag de coche, aunque en este caso este sistema tiene la forma de un bufanda que nos ponemos alrededor del cuello y que se infla en menos de 0,1 segundos en caso de tener un accidente para proteger nuestra cabeza. En su interior, el invento aloja un airbag con forma de casco. La estructura inflable se activa mediante un inyector de helio de alta velocidad que insufla el gas desde la nuca, protegiendo incluso el cuello y la parte frontal del cráneo del ciclista.

La activación del casco depende de una serie de sensores (acelerómetro y giróscopo), y se alimenta de una batería recargable mediante USB, y cuya autonomía (con el airbag activo) es de 18 horas. Para activar el dispositivo basta con cerrar la cremallera y sujetar el extremo de la misma. Igualmente, al abrirla, Hövding se desactiva, por lo que no hay que cargar la batería a diario. Además existe una pequeña caja negra integrada en el collar que permite grabar datos 10 segundos antes y durante el accidente.

Cada collar Hövding cuesta 399 euros, un precio afortunadamente inferior al que se preveía hace un año (600 euros), e incluye tanto el airbag como una cubierta que disimula ese sistema y nos hace estar incluso “a la moda”. Hay más cubiertas disponibles por 59 euros si queremos personalizar ese aspecto.

Como todo airbag, el Hövding es de un sólo uso. La compañía que lo fabrica también lo repone, pero el coste es para el usuario o para la compañía aseguradora, si quiere hacerse cargo. Elimina además las molestias de tener que llevar algo sobre la cabeza y ha sido creado como una prenda de diseño más.

Para más información visita su página oficial.

Vídeo Hövding

Fuente: xataka bicihome

Samsung inaugura en Bilbao su tienda más grande de Europa

04/12/2013

Samsung ha inaugurado hoy en Bilbao la tienda más grande que esta compañía tecnológica surcoreana tiene en Europa y la primera de estas características en España ya que dispone de una superficie de más de 800 metros cuadrados.

Este nuevo espacio se ubica en la planta baja de una de las sedes de El Corte Inglés en la capital vizcaína y permitirá a los clientes conocer las últimas novedades y lanzamientos de la empresa.

Al acto han asistido el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el presidente de Samsung España, Uitack Kim, y el director de El Corte Inglés de Bilbao, Ángel Serna.

Samsung Brand Shop es un concepto desarrollado por la compañía a nivel mundial que proporciona un espacio exclusivo en el que experimentar y disfrutar de las últimas novedades y lanzamientos de la compañía. Representa un lugar de encuentro para la innovación y la tecnología, con una exposición actualizada de los principales productos Samsung.

El próximo 7 de diciembre Samsung llevará a cabo una serie de actividades dentro de este espacio, especialmente diseñadas para el consumidor. Con un photocall y alfombra azul que redirige a este espacio, los consumidores podrán conocer a fondo, disfrutar y divertirse con los productos Samsung. 

Informe PISA 2012 Vasco

03/12/2013

El Informe Pisa 2012 dado ha conocer esta mañana en todo el mundo ha dado una alegría a la educación vasca. En un contexto en el que el conjunto de España mejora sus resultados pero sigue suspendiendo, los 4.739 alumnos vascos de 15 años que se sometieron a esta prueba el año pasado han elevado los resultados en Ciencias, que era la asignatura que más preocupaba a la comunidad autónoma, de forma que por primera vez ha conseguido superar la media de la OCDE en las tres competencias examinadas: Matemáticas, Ciencias y Comprensión lectora.

Con los resultados en la mano, Euskadi se encuentra a la cabeza de España con Navarra, Castilla y León, Madrid, La Rioja, Asturias y Aragón, y por encima de la media de la OCDE, sobre todo en Matemáticas. En esta competencia, el País Vasco anota 505 puntos, bastante más que el conjunto de España (484) y que la OCDE (494). Eso sí, es un resultado 5 puntos peor peor que el de 2009. En Ciencias es donde se ha producido la mejor noticia. Euskadi cosecha la mejor nota desde que participa en este informe internacional: 506 puntos, una subida importantísima respecto a los 455 de 2009, y por encima de España (496) y en la media de la OCDE (501). En Comprensión lectora, los vascos han alcanzado 498 puntos, diez puntos más que la media española (488) y dos puntos más que la media de la OCDE (496). Ha mejorado en 4 puntos respecto a 2009.

 

PISA 2012
  Matemáticas Comprensión Lectora Ciencias
País Vasco 505 498 506
España 484 488 496
OCDE 494 496 501
 

 

Pocos alumnos excelentes

Eso sí, hay un indicador que sigue por debajo de la media de referencia en el resto de los países: el porcentaje de alumnos en los niveles superiores, alumnos excelentes. La vasca es una escuela en la que predominan los niveles medios y son pocos los estudiantes que se encuentran por debajo; el problema es que también son pocos los alumnos excelentes, un campo en el que Euskadi tiene un claro margen de mejora. Euskadi cumple ya el objetivo que la Unión Europea se ha marcado para 2020. Los adolescentes con muy buenos resultados en matemáticas, sin embargo, no abundan. En Euskadi son un 10%, cerca del 8% de la media española y por debajo del 12% de la OCDE. En este indicador vencen La Rioja (16%) y Navarra (15%) o Madrid (12%), y el País Vasco se encuentra en el nivel de Cataluña y Galicia.

De las catorce comunidades autónomas evaluadas con muestra propia,siete de ellas superan la media de la OCDE en esta materia: Navarra, Castilla y León, País Vasco, Madrid, La Rioja, Asturias y Aragón. 

a la cabeza de la OCDE se encuentran Corea del Sur (554), Japón (536) y Suiza (531), y los Países Bajos aparecen como primer país de la UE (523), seguidos de Estonia (521) y Finlandia (519).

Fuente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2013/12/03/529dda1a684341e0108b4588.html 

Más información: http://www.mecd.gob.es/inee/estudios/pisa.html

La Vuelta ciclista al País Vasco asegura su futuro

28/11/2013

Corren tiempos de cambios en el mundo del ciclismo a todos los niveles. Hay un nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional, el inglés Brian Cookson, y también se anuncian novedades para un futuro no muy lejano, 2017, tanto en el mundo de los organizadores como en el de los equipos.

En los dos casos citados, habrá que ver cuántos organizadores y equipos aguantan para esas fechas. Estamos hablando de cuatro años, que parece un período largo de tiempo, sobre todo en un deporte tan cambiante como el ciclismo, y que en realidad no lo es tanto.

A nivel organizativo, de las cuatro pruebas correspondientes al WorldTour que hay en el calendario español, dos de ellas, la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián, cuentan con la puesta en marcha de Organizaciones Ciclistas Euskadi.

La Vuelta a España pertenece, con todas las consecuencias, a ASO (Amaury Sport Organisation), que es como decir que se encuentra bajo la tutela del mayor y mejor organizador del ciclismo mundial, el que más carreras y de más calidad tiene. Es decir quien mueve una parte importante de los hilos del ciclismo mundial.

El pasado fin de semana hubo una reunión en Estambul para tratar los nuevos tiempos que le van a llegar al ciclismo mundial. Organizaciones Ciclistas Euskadi (OCE) estuvo en la citada reunión. Lo más importante de esa reunión, al menos para las pruebas vascas, es que hasta el 2016, incluido, se mantendrán las dos carreras dentro del máximo nivel, el WorldTour: «Tenemos tres años por delante para intentar consolidar las dos pruebas y luego veremos lo que nos encontramos», afirma Arrieta, presidente de la OCE ( Organización Ciclista Euskadi). También sigue la Volta a Catalunya.

De momento, seguir al máximo nivel organizativo supone un colchón importante para pensar en los pasos que se deberán de dar antes de que llegue 2017.

Fuente: Diariovasco.com

El neumático sin aire de Bridgestone

28/11/2013

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ha presentado, en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, la segunda generación de su concepto de neumático sin aire (Neumático “Non-Pneumatic”), que tiene una mayor capacidad de carga y mejores prestaciones, informó la empresa en un comunicado. La compañía explicó que las características mejoradas de esta cubierta permiten que se incremente su viabilidad para su comercialización en un futuro.

Bridgestone indicó que este neumático tiene una estructura de radios en los lados interiores que soportan el peso del vehículo. Esta estructura permite que no sea necesario su inflado con aire de forma periódica, lo que reduce su mantenimiento, al tiempo que disminuye la preocupación de los conductores por experimentar un pinchazo. Este concepto utiliza resina termoplástica para los radios que soportan el peso del vehículo, que, al igual que el caucho, es un material totalmente reciclable.

La marca resaltó que este neumático tiene una baja resistencia a la rodadura, lo que reduce los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). La compañía asiática indicó que la segunda generación de esta cubierta sin aire ha experimentado un aumento de su capacidad de carga, por lo que puede circular en coches ultraligeros a 60 kilómetros por hora.

Fuente: EUROPA PRESS


Supersur, los cuatro años de espera llegan a su fin

06/09/2011

La larga espera llega a su fin este sábado a las 6 de la mañana. La Supersur emprende su puesta en funcionamiento tras 4 años de intensas obras y cerca de 900 millones de euros de inversión. Los primeros días, más concretamente hasta el próximo día 14, se mantendrá a modo de prueba el trazado de 18 km que se espera alivie de una manera importante el tráfico de la A-8, de unos 100.000 vehículos diarios, y será gratuito.

Cuando finalice el "ensayo" se aplicarán hasta cinco tipos de peaje diferentes y es que un vehículo podrá recorrer el tramo entre Buia y Ugaldebieta en apenas 12 minutos atravesando 5 túneles y 6 viaductos pero deberá abonar, si es día laborable en horario de 6 a 24 horas, 1,08 euros. Para camiones ligeros 5,98 y para los pesados 6,74. Los turismos en cambio si circulan en fin de semana pagarán la mitad es decir 0,55 euros.

El tránsito de 24 a 6 de la mañana será gratuito para todo tipo de vehículos según ha anunciado la Diputación Foral de Bizkaia. Por otro lado los transportes pesados tendrán prohibido el paso en el enlace de la  A-8 entre el Corredor del Cadagua y Larraskitu.

En definitiva este Sábado se cierran 1460 días que dejan dos titulares, más de una decena de empresas y cerca de 4000 trabajadores, con dos accidentes mortales, han tomado parte en esta faraónica obra, y por otro lado el descontento casi generalizado del sector del transporte, por unos precios que ven desorbitados.

imagen galdiano.com

Ford CoCarX, para que nuestros coches "hablen"

29/08/2011

Para no desentonar y seguir en la etapa que nos rodea actualmente en la sociedad, las comunicaciones entre varios sistemas, del tipo que sean, se hacen cada día más evidentes. Ahora es Ford que nos presentaba hace unos meses un innovador método de comunicacion entre nuestros turismos, CoCarX, que proviene de (Co-operatives  Cars Extended).

Basado en comunicaciones móviles LTE (Long Term Evolution) y apoyado en bandas de radio, se pretende que una situación de riesgo, un accidente, o simplemente el estado de la carretera, sea transferido a modo de información para los demás vehículos y se salven o se reduzcan lo máximo posible hechos que quizá de otro modo no serían evitables. Los mensajes podrían ser enviados en 100 milisegundos.

Ford ha conseguido un gran avance con este nuevo método que convierte a nuestros coches en "amigos" de los que les rodean. 

Comprar online de manera segura

26/08/2011

 

Las  ventajas que ven los partidarios, la comodidad de hacer la compra desde casa, la variedad y la posibilidad de encontrar cosas que no tenemos cerca de casa y por lo general el precio que suele ser mejor. Aún así, sigue habiendo gente que no lo ve claro.

La idea de falta de seguridad en las transacciones,  una mayor propensión a la estafa, las dificultades en las reclamaciones por parte de los clientes y la perdida del factor humano en el comercio hace que todavía haya mucha gente que no se decante por el comercio electrónico.

Aunque comerciantes malintencionados ha habido siempre, esto no tiene que alarmarnos ya que siguiendo tres consejos básicos, es fácil hacer una compra segura a través de internet, en la que todas nuestras dudas puedan ser resueltas por un operador y cualquier reclamación sea atendida con la mayor brevedad posible.

1. Posibilidad de contacto: teléfono, chat, mail… Prueba, comunicate con ellos, una persona detrás de un teléfono, que resuelva todas tus dudas, que de consejos y soluciones es un hecho significativo de que la empesa es seria y tiene una estructura detrás que puede atender a sus clientes.

2. ¿Con qué empresas trabaja esta empresa? ¿La pasarela de pago es de una entiedad conocida? ¿La empresa de envío de la mercancia es respetable?

3. Disponer de un sello de confianza es toda una garantia. Estos sellos los otorgan organismos independientes tras verificar que cumplen unos requisitos de seguridad y calidad.

Siguiendo estos fáciles consejos, la compra online se realizará de manera segura y podremos beneficiarnos de todas las ventajas que nos ofrece.

Neumáticos que se inflan solos

18/08/2011

Goodyear ha creado un nuevo neumático que se infla solo. Nunca pierde su presión optima. Se acabó el tener que comprobar cada vez que salimos de viaje el correcto inflado de nuestras ruedas.

Este nuevo neumático cuenta en su interior con una bomba de aire que "autoinfla" el neumático y evita que pierda la presión adecuada. Si bien la tecnología es compleja, la idea es muy sencilla: la energía necesaria para que la bomba de inflado realice su cometido se toma de la propia fricción del neumático con el asfalto.

Por el momento, "estas gomas inteligentes" están en fase de desarrollo y todavía no se sabe cuando estarán en el mercado aunque es de esperar que no tarden en llegar teniendo en cuenta lo avanzado que está el proyecto.

Aumentan los conductores eficientes por la crisis

03/08/2011

El alto precio de los combustibles ha obligado a los conductores a recurrir a diversos trucos para ahorrar en gasolina durante sus viajes de estas vacaciones, incluso ya hay quien se dedica a rastrear por Internet para localizar las gasolineras más baratas a la hora de repostar, según constata un estudio elaborado por AutoScout24, con el objetivo de conocer mejor el comportamiento de los españoles durante la operación salida.

 

De este modo, en la red, dos de cada tres conductores han decidido tomar diversas iniciativas para ahorrar, siendo la opción más popular (49%) esforzarse por conducir de manera eficiente, como puede ser arrancar sin acelerar, emplear marchas más largas o mantener una velocidad constante a lo largo de todo el viaje.

Por su parte, algo más de un 8% opta por aligerar lo máximo posible su equipaje para no tener que consumir tanto combustible, aunque lo más llamativo es que uno de cada diez aprovecha ya las nuevas tecnologías para localizar a través de la red cuáles son las gasolineras más baratas y establecer así unplanning de respostaje más económico.

Medidas de los españoles para ahorrar en los viajes en coche

  • Conducir de manera eficiente: 49%
  • No cargar demasiado el vehículo: 8%
  • Informarse de las gasolineras más baratas; 11%
  • Ninguna medida en especial: 32%

Conducen más tranquilos

Otra interesante conclusión del estudio de Autoscout24 es que, una vez en carretera, los españoles parecen dejarse llevar por el espíritu vacacional e intentan disfrutar al máximo del viaje, hasta el punto de que un 60% reconoce conducir de manera más pausada y relajada.

Por su parte, uno de cada tres viajeros asegura mantener la misma velocidad que de costumbre, y tan sólo un 8% admite 'pisarle' más de lo debido para llegar cuanto antes y "no perder en la carretera un tiempo precioso".


Fuente: www.20minutos.com

La Supersur bajo la atenta mirada de los Transportistas

03/08/2011


La apertura de la Supersur es una de las noticias que más espera están causando, pero no sólo por la necesidad de aliviar todo el tráfico existente en esa zona de Vizcaya, sino también para saber por fin cuál va a ser el precio final que tendremos que soportar por su uso.


Las obras llevan más de cuatro años en funcionamiento, y paseándose por los alrededores cualquiera diría que está finalizada y lista para su uso pero falta lo más importante y lo que está causando más quebraderos de cabeza a los conductores de "a pie", y a la élite por así decirlo de la conducción, los transportistas.


 "Injustos, desorbitados e inasumibles" son algunos de los términos que se están escuchando estos días una vez conocidos los impuestos aplicados a la susodicha vía. Por ejemplo para que un camión realice un tramo comprendido entre el barrio bilbaíno de Larraskitu y Santurtzi el conductor deberá abonar 6,47 euros frente a los 1,06 euros que tendría que pagar un conductor de su turismo. Todo esto según Interbiak.


Para diversas asociaciones y sindicatos de transportistas pese al gran desembolso que se ha tenido que sufrir para la construcción de tan faraónica obra, no se debe pagar ahora de una manera tan elevada y más en la época de crisis en la que nos encontramos en sectores que chocan directamente con los más afectados por estas nuevas medidas. Además de estas conjeturas, también se prohibirá el paso de camiones por Bilbao, lo que según estas mismas asociaciones causará aún más caos en la circulación.


De todos modos aún es una incógnita la fecha exacta en la que se abrirá al tráfico, aunque se prevee para septiembre. 

¿Downsizing para los Fórmula 1?

29/07/2011

  A todos nos gusta despertarnos los domingos (en ocasiones demasiado pronto), y disfrutar con el mundo del motor en una de sus máximas expresiones. La Fórmula 1, y más concretamente desde la irrupción en el mundial de Fernando Alonso, se ha convertido en un deporte nacional más pero realmente no tenemos la certeza de cómo funcionan ni que tipo de prestaciones tienen estos bólidos capaces de circular a más de 300 km/h, ni tan siquiera cómo afectan al medio ambiente.

   Realmente son coches con altas revoluciones por minuto en sus motores, unas 14.000,  hecho que hace que sean verdaderamente veloces pero en la actualidad y con el problema climático en la mesa los propietarios y representantes de la F1 se están planteando que quizá deban dar ejemplo al resto de conductores y conseguir que las emisiones de gases se reduzcan de una manera notable. Para esto se buscan  soluciones desde hace tiempo pero tal vez para el año 2013 se comiencen a dar los primeros pasos en este campo.

    Jean Todt desde hace unos meses trata de que se llegue a un acuerdo entre los equipos participantes en el mundial antes de que la FIA tome cartas en el asunto e imponga una norma que seguro  sea obligada en un momento dado para todos. En este camino las escuderías tal vez hayan llegado a un pre-acuerdo para que de 2013 a 2018 se corran con motores con más bajas cilindradas y con las mismas prestaciones.

    Éstas nuevas adecuaciones serían posibles gracias a motores de 1500 cc con inyección directa y cuatro cilindros, eso sí doblemente turboalimentados. De este modo con cerca de 750 cv y una gran aeroeficacia, unidos al uso de sistemas parecidos al Kers actual , se conseguirían mantener las prestaciones óptimas con una conservación del medio ambiente. De hecho el espectáculo será superior debido al mejor aprovechamiento de las  bajas revoluciones potenciadas por el doble turbo.

     Con esto mucha gente ya piensa que se acabará con parte de la magia de la F1 pero también hay que dar ejemplo y el mundial es un gran escaparate para la gente de la calle así que tal vez se cumplan estos acuerdos para esa fecha, 2013.

GnG en el rallye Cristian Lopez Herrero

29/07/2011

   Los pilotos del Equipo Adelma Competición Marcos y Vicente Diego, a los mandos de su Renault Twingo R2, conseguían la victoria en la Clase 1 y en la Categoría R2, a la vez que eran quintos de la general final, en el Rallye Cristian López Herrero, cuarta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallyes, a pesar de llevar casi dos meses el equipo cántabro sin competir, concretamente desde el pasado Rallye Rías Baixas a principios del mes de junio.
En esta cita, Marcos y Vicente Diego se encontraron mucho más cómodos en los tramos de la tarde, cuando la lluvia arreció más, ya que por la mañana, con el suelo más seco, no dispusieron de los neumáticos adecuados, ya que tuvieron que rodar con las gomas que habían utilizado con anterioridad en los Rallyes Vila Joiosa y Cantabria Infinita, no pudiendo sacar de esta manera el máximo partido a su vehículo.
   A pesar de este contratiempo, Marcos y Vicente Diego se mostraban satisfechos con el resultado conseguido, ya que utilizaron a la vez esta cita para seguir con su proceso de adaptación y de rodaje a su nueva montura con vistas a la próxima cita puntuable para la Copa Renault, el Rallye Príncipe de Asturias (9-11 septiembre).

   GnG apoya de este modo al mundo del motor una vez más junto a Adelma Competición. Deseamos lo mejor para los pilotos en la siguiente prueba puntuable en el campeonato.
 

¿diesel o gasolina?, ¿tanta diferencia hoy en día?

20/07/2011

Esta pregunta, o duda, nos surge cuando queremos enfrentarnos a la compra de nuestro nuevo vehículo. Más o menos potencia, más o menos consumo, mayor o menor longevidad. Nos enfrentamos a estas dudas e intentamos descifrar cuáles son las ventajas y desventajas de uno frente al otro.

En la actualidad se trabajan con dos tipos de propulsiones, diesel o gasolina. De momento la tercera posibilidad, y la que seguramente en unos años sea la culpable de la desaparición de alguno de ellos o quizá de los dos sean los nuevos motores eléctricos, pero aún esta nueva modalidad de combustible está todavía muy poco desarrollada. Esto será otro tema a debatir, ahora lo que nos ocupa es la decisión  con la que nos quedaremos.

Descubrir cuales son las razones o motivos nos lleva a diferenciar las diferentes características que surgen entre ambos.

Uno de los temas es la potencia, ¿tiene más potencia un motor diesel o uno gasolina?. Hoy en día existen los motores sobrealimentados o con turbo, que hace que se obtenga un extra de potencia con un consumo realmente reducido sobre un gasolina. Consumos de 5 ó 6 litros hacen que sea complicado su superación. Si hablamos de esto nos tenemos que poner más al día, ya que el lanzamiento de los nuevos motores gasolina con turbo, con cilindradas reducidas y potencias elevadas hacen que los consumos también se alivien. Por ejemplo existen propulsores con 1600 cc y sin embargo nos elevan sus potencias hasta los 180 cv, y con un consumo realmente moderado. Ante esto nos surge la duda ante un diesel que obtiene potencia pero con cilindradas superiores, aunque tengan turbo.

Con todo esto  comienzan a salir varios temas adyacentes  a ellos como pueden ser el impuesto de circulación, seguros, vida del vehículo.

La calidad de disfrute en carretera presenta una ventaja importante para los gasolina ya que su rumorosidad en vía es menor que los diesel. Sonido del motor y un mayor peso hace que éstos últimos, salvando excepciones, sean superados por los primeros.

Revisiones y sustitución de piezas.Este es otro punto muy importante ya que los motores de gasóleo requieren más revisiones y con un coste por lo general superior.

De este modo y resumiendo, si somos nostálgicos y el sonido de un gasolina nos evoca a tiempos mejores y además no nos importa un mayor gasto optemos por ellos, sino ya sabéis.

GPS, ¿un trasto más?

18/07/2011

    Hace unos pocos años comenzábamos a usar lo que se llamaban GPS portátiles, marcas como TOM TOM o Garmin, nos comenzaban a hacer nuestros viajes bastante más sencillos y rápidos de decidir. Nuestras rutas se acortaban, los atascos, en algunos casos, eran evitable,e incluso predecían si tendríamos buen o mal tiempo en nuestro destino.

     Lo que no pudieron predecir estos artefactos era que su posible final estaba más cerca de lo que esperaban. La inclusión de los nuevos y patetismos móviles inteligentes están acabando con los responsables de estas marcas debido a la caída estrepitosa que se ha producido desde hace unos pocos meses. Caídas de un 20% en las ventas mundiales han hecho pensar que habría que cambiar el modo de incluir los sistemas en los vehículos. Hablamos de incluirlos, de que sean otra parte más de vehículo, pero a precios más lógicos y con algún avance mas. (No es normal que un dispositivo portátil cueste unos 200 euros, que una pantalla de 4 ó 6 pulgadas cueste unos 100 euros, y que por milagro la inclusión del dispositivo dentro de nuestro salpicadero nos cueste 2000 euros o incluso más). 

    Por todo esto los teléfonos inteligentes, capaces de dar la opción al usuario para usarlos como casi cualquier cosa, están retirando prácticamente a los GPS tradicionales del mercado. Desde algunas marcas se intenta desesperadamente entrar en el mundo de las aplicaciones para los dispositivos móviles, como es el caso de TOM TOM, cuya aplicación en Iphone es la más descargada.

Ampliación a otros mercados

    China y la India son los dos candidatos mas golosos para la entrada de las nuevas tecnologías en el campo de los localizadores. De este modo los constructores pretenden generar nuevas expectativas de negocio para emprender de nuevo el camino para alcanzar cuotas de ventas de años pasados. Lo tienen difícil, ya que al igual que los dispositivos GPS, los teléfonos inteligentes también están distribuyéndose, y ya sabemos lo que está ocurriendo  en un plano más cercano a nosotros.

Opina en nuestro blog.

Volvemos a los 120

14/07/2011

Hace pocos días hemos vuelto a la normalidad en cuanto a la velocidad se refiere. Volvemos a las limitaciones de 120 km/h, las que antes ya criticábamos y ahora casi soñábamos con ellas. Hemos estado bajo una reglamentación de 110 km/h durante unos meses y la verdad es que la diferencia creo no se ha notado en exceso.

A pesar de los 400 millones de euros que el Gobierno ha dicho que todos hemos ahorrado no consigo encontrar esa cuenta de ahorro en mi cartera. A partir de ahora qué significa, que gastaremos 400 millones de euros  por ir a 10 km más por hora?.

Otra de las dudas que surgen es si realmente se hace como algo meramente ecológico, o con otro tipo de pretensión que no acierto a descubrir. Entraríamos en una discusión eterna con respecto a los motivos.

Por otro lado existen los que piden un aumento de la velocidad en autopistas, más que una reducción de nuevo. Tal vez se debería de probar la solución contraria a la tomada hasta la fecha. Y si funcionase realmente la limitación de 140 km/h y tendrían que dar la razón a todos aquellos que lo llevan reclamando mucho tiempo atrás?

Pensemos en ello.

Neumáticos eficaces y planes renove.

13/07/2011

 

       Los neumáticos eficaces basan su rendimiento en una serie de ventajas sobre los neumáticos ordinarios,de este modo presentan 3  adelantos muy claros

       Ahorro de combustible: Reducen el consumo mediante una mejor rodadura en circulación. 

       Mejor comportamiento en frenada: Cuando aparece la lluvia reducen la distancia de frenado.

        Ayuda al medio ambiente y a todos debido a una menor rumorosidad de marcha.

Bajo este refugio, y comprobando que la mejora es clara, el Ministerio ha propuesto un “Plan Renove” destinado al cambio de neumáticos ordinarios por eficaces. La ventaja a nivel medio ambiental, de seguridad vial y ahorro económico se esta produciendo pero no se esta llevando a cabo de la mejor manera posible.  Múltiples papeleos,  solamente existen 3 marcas de neumáticos disponibles para los cambios, y sobre todo y una de las desventajas mas grandes es que, a pesar de la crisis por la que estamos atravesando, el ministerio nos obliga a cambiar los 4 neumáticos a la vez. Está muy bien que se preste una ayuda económica, pero por otro lado existe una mala recepción por parte de los clientes debido a todas las trabas que se ponen desde el ejecutivo.

En GnG se apuesta también por el cambio y mejora de nuestros neumáticos pero de una manera mas decidida y sin poner tantos obstáculos administrativos. Además existe una mejora clara, la posibilidad  de poder cambiar tan solo 2 neumáticos, y obtener el mismo descuento equivalente que si cambiáramos las 4. De este modo podremos adecuarnos mas a nuestra economía para poder sustituirlos cuando deseemos.

Por otro lado, y como comentábamos antes,  la elección de fabricantes para nuestros nuevos neumáticos , si hablamos de el Ministerio , solamente tenemos  3 marcas  disponibles “y no muy conocidas”, en cambio desde GnG se ofrece la posibilidad de disponer de marcas reconocidas como Goodyear , Michelin, Continental o Dunlop. Estos distribuidores han creado nuevos neumáticos eficaces pero no se ofrecen desde el Ministerio.

En conclusión, el cambio de neumáticos para nuestros vehículos no puede suponernos una atadura más que un beneficio, de este modo GnG nos facilita nuestra renovación.

Nueva etiqueta para el 2012

13/07/2011

El próximo año 2012 parece que, además de suponerse el fin de nuestro mundo, en el de los neumáticos también se producirá un nuevo cambio. Más que cambio hablaremos de avance dentro de la información que los fabricantes nos dan sobre las cubiertas que estamos comprando, y lo que tenemos bajo nuestros pies.

La nueva reglamentación fue aprobada en el año 2009 por el Parlamento Europeo.La frenada sobre suelo mojado, el consumo ahorrado de combustible, o la rumorosidad serán términos tratados por el nuevo documento aprobado para todas las nuevas piezas que se realicen a partir del 1 de Julio de 2012, ya que la norma estará activa a partir del 1 de Noviembre del citado año.

Solamente los turismos llevaran la etiqueta que demostrara los criterios de eficacia de los que dispongan los neumáticos. El también llamado Grading consiste en una serie de gráficos que representan el consumo, frenada y rumorosidad.

El consumo de carburante:

En el lado izquierdo de la etiqueta se indicara la participación del neumático en el consumo de carburante y emisiones de CO2. Si el consumo debido a nuestras cubiertas es de un 20% una leve reducción en este porcentaje hará que nuestro gasto en combustible sea ostensiblemente menor. La reseña en la etiqueta constara de una serie de letras de la A a la G que definirán la capacidad ahorrativa.

Frenada sobre el suelo mojado:

En el lado derecho aparecerá de la A a la F, en este caso, la capacidad para el frenado sobre superficies resbaladizas o poca adherencia. La diferencia de una a otra letra supone unos 10 metros de distancia de detención del vehículo, hecho que puede salvarnos o no de un accidente.

Ruido exterior:

A todos nos molesta el ruido del trafico por lo que aparecerá descrito el radio de intensidad, en decibelios, de rumorosidad de nuestro vehículo en carretera.

Con todo esto sabemos un poco más de lo que nos viene en lo que se refiere a los nuevas normas reglamentarias a partir del año que viene.

 

20 aniversario del Grupo GnG

21/06/2011

 

El viernes 17 de junio el Grupo GnG  celebró su 20 aniversario en la sede de CEDEMI (Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen izquierda) en Baracaldo. 

Los asistentes al evento  fueron una representación de clientes, proveedores y representantes de las instituciones  vascas de apoyo empresarial: SPRI, BEAZ y CEDEMI.

En este acto  José Manuel Penas Ortega,  Director de Marketing del grupo,  realizo una exposición de las innovaciones realizadas en estos primeros 20 años de la compañía,  entre los que destacan sus innovaciones en la gestión de Dpto. de marketing: la apuesta estratégica realizada desde el año 2006 por el marketing on-line frente a los canales tradicionales y la comunicación con sus clientes en las redes sociales.

Como uno de los principales pilares de la estrategia corporativa destacan los desarrollos realizados en tecnología de la información (TI ) : la creación de servicios web de e-commerce y web services. Concluyó la ponencia con todos los proyectos en los que se encuentra inmersa la organización entre el que destaca la creación de un sistema integral de gestión de logística  para la distribución on y off line; así como  la de responsabilidad corporativa con la instalación en 9 de sus centros de instalaciones fotovoltaicas con el objetivo de ser autosuficientes energéticamente, adecuar en un futuro inmediato los centros como estaciones de carga del coche eléctrico.

El segundo ponente Roberto Puente Lopategui ; Director Gerente en INGENIA Fundazioa expuso los proyectos en los que ha intervenido como consultor: desde la empresa Atetxe Consulting . Estos  proyectos tienen como principal característica las mejoras de valor y de procesos. Concretamente neumacheck, un web service destinado a la gestor de flotas y TUM;   terminales GRPS para la gestión de asistencias en movilidad. Destacó el alto perfil innovador de grupo GnG y su apuesta por las nuevas tecnologías de la Información.

Continuó el evento con la presentación realizada por Mikel Vidal , responsable de The Natural Step; metodología innovadora en el ámbito de la competitividad y sostenibilidad empresarial. GnG se presentó como la primera organización que lo implanta en el estado tras experiencias exitosas de la misma en países tan diversos como Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y USA.

Cerro el acto José Ignacio traba Uriarte; presidente del Grupo GnG que aprovechó su intervención para agradecer a su equipo humano y especialmente a  sus hijos;  actualmente inmersos en el relevo generacional de la compañía, por el  esfuerzo realizado estos años en adecuar la estructura a los tiempos actuales.

GnG celebra su 20º aniversario

17/06/2011

El Grupo GnG celebrará hoy su 20 aniversario en la sede de CEDEMI de Barakaldo, donde realizará un breve repaso a las innovaciones adoptadas en estos 20 años por la compañía, así como la presentación de Natural Step, una metodología innovadora en el ámbito de la competitividad y sostenibilidad empresarial, siendo GnG la primera organización que lo implanta en el estado tras experiencias exitosas de la misma en países tan diversos como Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y USA.

GnG esponsoriza el 2º Truck Show de Torrelavega

12/04/2011

Por segundo año se ha celebrado el “Truck Show Festival” en Torrelavega y por supuesto no podíamos faltar como sponsors del evento. En la feria participaron  200 camiones clásicos, americanos y decorados de toda España. Ha sido un fin de semana apto solamente para aquellos a quienes los bocinazos estruendosos lejos de molestarles les ponen de excelente humor. Decorados, camiones americanos y clásicos desde los años 30 están hicieron las delicias del abundante público que tuvo lugar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, bajo la organización del Club Camión Cantabria.

Nuestro equipo comercial estuvo presente para atender todas a todos los clientes que necesitaran información sobre los servicios que ofrecemos al transporte privado y profesional.

Desde aquí queremos felicitar al Club Camión Cantabria por la excelente organización y destacar el trabajo que está realizando para de modo altruista crear un evento de este tipo; el más importante de todo el estado.

Fuerte subida en el precio de los neumáticos

01/04/2011

Como resultado del fuerte incremento de precio que están experimentando las materias primas y principalmente  aquellas que son fundamentales en la fabricación del neumático: caucho, y derivados del petróleo, se estima que a lo largo del año, se producirá un incremento de precio que podrá llegar  hasta el 20%.

 Como consecuencia de esta situación  a partir del 1 de abril los precios de los neumáticos se incrementarán un 10%. de media.

GnG y su equipo comercial ha elaborado una oferta especial de todos nuestros neumáticos en stock para que puedas realizar reservas de neumáticos  antes de esta subida  de precios.

 Solamente debes realizar un compromiso de compra y reservar de los neumáticos que necesite  Estos será suministrado o estockados según tus necesidades.

¡¡Lanzamos nuestro Plan de Renovación del neumático!!

01/04/2011

En GnG hemos lanzado El Plan de Renovación del Neumático después de que el Gobierno haya dado a conocer su Plan Renove de neumáticos. Hemos tomado esta iniciativa ya que nuestra misión es atender a nuestros clientes de la forma más rápida y eficiente posible.

La promoción consiste en un descuento de 20 euros por la compra neumáticos eficientes, ecológicos. La oferta estará disponible hasta el 9 de abril del 2011, y nuestros clientes podrán aprovecharla cuando compren cuatro neumáticos eficientes, inflen con nitrógeno y los alineen

Las marcas y los modelos que forman parte de la promoción son los siguientes:

-          Goodyear: Efficient Grip, Opti Grip y F1 Asymetric

-          Dunlop: Fastresponse, Sport 01 y Sportmaxx

-          Continental: EcoContact, SportContact y PremiumContact

-          Michelin: Primacy HP, Energy Saver y Pilot Sport

Grupo GnG apuesta por el medioambiente

16/02/2011

GnG ha obtenido el certificado ISO 14001 de calidad medioambiental. Somos la primera empresa del sector que consigue este certificado en el norte del estado. Estamos concienciados de que las empresas son responsables en gran medida de la degradación medio ambiental y del cambio climático; esto nos ha impulsado a apoyar programas de reciclaje y procesos productivos más limpios y respetuosos con la naturaleza.

Esta es la principal razón de que nuestro color corporativo sea verde.

Con un buen mantenimiento, una comprobación regular de la presión y una correcta permutación de los mismos (cambio de posición para optimizar el desgaste) conseguirás alargar la vida de tus neumáticos.

También puedes adquirir neumáticos recauchutados o utilizarlos como ruedas de repuesto (esto es aconsejable en vehículos 4x4 no en turismos).

Los neumáticos retirados de uso, pueden utilizarse para fabricar algún juguete, por ejemplo un estupendo columpio. Si se rellenan de tierra serán unos excelentes maceteros, y también pueden servir para proteger árboles o arbustos cuando se corte el césped.

El caucho que contienen, una vez granulado, puede utilizarse para fabricar suelos de canchas deportivas o de parques infantiles; también pueden quemarse para producir energía calorífica en centrales térmicas y en fábricas de cemento.

¿Por qué son buenos los coches eléctricos?

14/01/2011

En los últimos meses los fabricantes de automóviles no han parado de publicar sus últimas novedades sobre coches eléctricos. Parece que el futuro está en estos vehículos movidos sin necesidad de gasolina o gasóleo, pero, ¿por qué son buenos los coches eléctricos? ¿Reducen la dependencia energética y la contaminación? Desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ofrecen las claves de los coches eléctricos.

En primer lugar, apuntan, por una mera cuestión de ahorro energético. Los motores de los coches eléctricos tienen una eficiencia que ronda el 75 por ciento, mientras que en el caso de los clásicos motores de combustión apenas llega al 20-25 por ciento, pues parte de la energía se pierde en forma de calor.

Aún así, hay que considerar muchos factores a la hora de hablar de eficiencia energética. En el caso de los coches eléctricos hay que considerar todo el ciclo, es decir, desde que se produce la electricidad hasta que es consumida por el coche. En este caso los porcentajes no son tan favorables al coche eléctrico, pues parte de la energía se pierde durante la producción, transformación, transporte y recarga de las baterías. En definitiva y de manera global, el rendimiento de los vehículos eléctricos frente a los vehículos térmicos es de un 29  frente a un 20 por ciento.

Dependencia energética

España es un país deficitario de energía, es decir, producimos menos energía de la que consumimos, lo que nos convierte en un país energéticamente dependiente. Como indican desde el IDAE, "al reducir el consumo de combustibles para el transporte (100 por cien dependientes del exterior) y pasar a consumir electricidad, con un grado de dependencia inferior", se reduce también la dependencia energética.

La energía eléctrica se genera según las necesidades de consumo de los usuarios. Cuantas más bombillas, ordenadores, teléfonos móviles recargándose, etc. estén en funcionamiento, más electricidad tienen que producir en las centrales. De este modo, no es de extrañar que durante el día el consumo de energía alcance los valores más altos, mientras que por la noche los más bajos. De imponerse el modelo de los coches eléctricos la mayoría se recargarían durante la noche, lo que aplanaría la curva de consumo eléctrico. Esto permitiría "la introducción de energías renovables en las horas de valle, especialmente importante en la producción eólica", explican.

Reducción de las emisiones de CO2 y mucho más

Basándose en el mix de consumo energético de nuestro país  (el porcentaje de fuentes de energía de la energía gastada: eólica, solar, nuclear, centrales eléctricas, etc), el IDAE afirma rotundamente que "el coche eléctrico reduce las emisiones contaminantes de CO2". Además, al no quemar los combustibles en las ciudades se reduce la emisión de otros gases nocivos como por ejemplo, los compuestos de azufre y nitrógeno (NOx y SOx).

Por otro lado, los coches eléctricos son más silenciosos que los de motor de combustión. A este respecto, lo que para algunos es una ventaja, para otros no lo es, pues vehículos demasiado silenciosos pueden aumentar el número de atropellos al no intuir el peatón el peligro y la cercanía del coche.

¿Qué son los sistemas de seguridad pasiva?

05/01/2011

Los automóviles están plagados de sistemas de seguridad que buscan disminuir el número de accidentes y el daño que sufren los accidentados. Estos sistemas de seguridad se dividen en dos, los sistemas de seguridad activa y pasiva. Estos últimos buscan minimizar el daño a los ocupantes y peatones una vez se ha producido un accidente, mientras que los primeros intentan conseguir que el accidente no se produzca.

Los sistemas de seguridad más comunes son los airbag, el cinturón de seguridad e incluso las sillitas de los bebés, pero la innovación y la tecnología hacen que cada vez haya más extras que reduzcan el daño cuando se produce un accidente de tráfico. Los sistemas de seguridad pasivos son aquellos dispositivos "cuya finalidad es evitar lesiones graves o mortales en los ocupantes del vehículo una vez que el accidente no ha podido ser evitado."

Cinturón de seguridad

El pasado año se cumplieron 50 años del uso del cinturón de seguridad, el método de seguridad pasiva más extendido y, por ejemplo en nuestro país, absolutamente obligatorio. Exactamente el 13 de agosto de 1959, salía a la venta al Volvo PV544 que incorporaba por primera vez el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. Desde entonces, miles de personas han salvado la vida en accidentes de tráfico. Como explican desde la DGT, "el cinturón de seguridad reduce un 45% las muertes por accidente".

El cinturón empezó a utilizarse en los años cincuenta y desde entonces ¿no ha variado nada su forma y su tecnología? La verdad es que no. Por el propio diseño de los automóviles es difícil crear otro tipo de cinturones de seguridad con un cuarto punto de anclaje, como ocurre en los coches de competición. La mejoría sería notable, pues el cuerpo, durante una colisión, se movería mucho menos, reduciendo las probabilidades de que el conductor o sus pasajeros sufrieran lesiones.

Airbag, el ángel de la guarda

El airbag es otro de los elementos fundamentales en la seguridad al volante. Estas bolsas escondidas bajo los embellecedores del coche (salpicadero, volante, puerta, etc.) han salvado la vida a muchas personas. Cuando se produce un accidente, en cuestión de milisegundos se hinchan para amortiguar los golpes que pueden sufrir los ocupantes del habitáculo. Se utilizó por primera vez en 1981 y desde entonces, la tendencia en la industria automovilística ha sido aumentar el número de airbags por vehículo, añadiendo el airbag de pasajero, laterales, etc.

Pero además de los airbags y los cinturones de seguridad, otros muchos elementos del vehículo velan por la seguridad de sus ocupantes. Es el caso de la propia estructura del coche, con zonas especialmente diseñadas para que no se deformen en caso de accidente pudiendo aplastar a sus ocupantes. O los propios reposacabezas, un elemento clave para evitar lesiones cervicales.

En este último aspecto, por ejemplo, desde Fiat han lanzado una innovación basada en la movilidad del propio reposacabezas. Algunos de sus vehículos incorporan un dispositivo que, en caso de colisión, acerca los reposacabezas al conductor y sus ocupantes atenuando el latigazo de rebote que se produce. Otras marcas como BMW también incluyen este tipo de tecnologías. En el caso de la marca alemana, explican, "controlados por la electrónica de seguridad, estos reposacabezas garantizan que en el caso de colisión por alcance, la sección frontal del reposacabezas se desplace hacia adelante hasta 60 milímetros, y hacia arriba hasta 40 milímetros, en fracciones de segundo".

Fuente:muyinteresante.es

¿Qué son los sistemas de seguridad activa?

28/12/2010

La innovación en automoción no sólo va encaminada al ahorro energético y la creación de prototipos futuristas. En muchos casos la innovación tiene un único objetivo: salvar vidas. Para ello, la industria automovilística invierte muchos millones cada año para conseguir que los coches sean cada vez más seguros, en lo que habitualmente se denominan los sistemas de seguridad activa. Pero, ¿qué son? ¿En qué se diferencian de los sistemas de seguridad pasiva?

Básicamente la diferencia entre ambos sistemas es el antes y el después. Los sistemas de seguridad activa, son aquellos que tienen como finalidad evitar que se produzca un accidente. Por el contrario, los sistemas de seguridad pasiva son los que reúnen los dispositivos del vehículo cuya finalidad es evitar lesiones graves o mortales en los ocupantes del vehículo, una vez que el accidente no ha podido ser evitado.

Las constructoras de vehículos innovan cada año tanto en la seguridad activa como en la pasiva a través de sistemas de detección de obstáculos, control de la somnolencia del conductor, mejora de los airbags, optimización de la estructura exterior del vehículo, etc. A pesar de las continuas investigaciones, algunos sistemas de protección son ya clásicos del mundo de la automoción por su demostrada eficacia, lo que ha obligado a las compañías del motor a incluirlas como parte del equipamiento de serie en lugar de ser extras añadidos, como ocurría hasta entonces.

Estabilidad y visibilidad

Para conducir de manera segura es necesario que el vehículo sea estable, visible… para lo cual los sistemas de seguridad activa son esenciales. Algunos de los más famosos y presentes en los coches son el ABS (Antilock Break System, sistema de antibloqueo de frenos), ESP (Electronic Stability Programme, programa electrónico de estabilidad), los faros direccionales automáticos, etc. mientras que entre los sistemas de seguridad pasiva más fiables están los airbags y la carrocería del propio coche.

En cualquier caso, como han explicado en múltiples ocasiones desde la Dirección General de Tráfico (DGT), la seguridad empieza en uno mismo, en la forma de conducir y el sentido común al volante. Aunque está claro que cualquier elemento que mejore la seguridad en la carretera siempre será bienvenido.

Fuente: muyinteresante.es

 

¿Es legal dejar sin conectar los airbags?

21/10/2010

El portal web infotaller ha publicado un artículo en el que sacan a la luz una práctica que se está convirtiendo en algo ya habitual en muchos talleres de la península. Debido a la situación económica actual, muchos clientes piden a los talleres que dejen sin conectar los airbags que han saltado tras un accidente y de esa forma reducir el coste de la factura final. Sin embargo, algunos talleres, entre los cuales se encuentra toda la red GnG, creen que la seguridad es lo más importante y se niegan a realizar este tipo de prácticas. La federación de empresarios de automoción (Conepa) ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que aclare el modo de actuación en estos casos. Infotaller asegura que "tras consultar a diversos organismos acerca de la legalidad o ilegalidad de la desconexión de los airbags, Conepa asegura que las inconcretas respuestas obtenidas impiden que se pueda dar una contestación taxativa y rotunda a esta cuestión. Por este motivo, la federación de empresarios ha presentado un escrito de alegaciones al nuevo borrador del Manual de Reformas de Importancia con el propósito de que se formule un nuevo texto que resuelva explícitamente esta cuestión y el vacío normativo que existe actualmente"

Fuente: Infotaller.tv

Más de 50.000 vascos se juegan la vida por llevar neumaticos en mal estado

14/05/2010

Más de 50.000 conductores vascos (1,1 millones en España) circula con defectos graves o muy graves en los neumáticos de sus automóviles, a pesar de que está comprobado que el mal estado de las ruedas está presente en tres de cada cuatro accidentes con víctimas. Concretamente, de los vehículos implicados en estos siniestros, un 53% presentaba llantas desgastadas, un 19% sufrió un pinchazo o reventón, y un 1% la pérdida de una rueda.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) en colaboración de Goodyear. Para elaborarlo, analizaron más de 380.330 inspecciones técnicas de vehículos en estaciones ITV. De todos ellos, un total de 14.744 presentaban defectos graves o muy graves, lo que extrapolado al parque total de vehículos implica que más 844.000 turismos, 208.000 vehículos comerciales ligeros y 70.500 motocicletas llevan ruedas en mal estado. «Es como circular con un barco por una calzada», señaló el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia.

¿Qué se esconde detrás de esta supuesta dejadez de los conductores? La asociación de automovilistas considera que la crisis económica está forzando a muchos a olvidarse de la seguridad vial y retrasar la sustitución de neumáticos. No va mal descaminada. Otro estudio elaborado por la Fundación Española para la Seguridad Vial, Gfk Emer y la Confederación Nacional de Autoescuelas revela que el 21% de los conductores ha decidido ahorrar un pico recortando los gastos de mantenimiento.

Principales anomalías

Las tres anomalías más comunes de los neumáticos en mal estado son la poca profundidad del dibujo (en el 32,7% de los casos), los desgastes irregulares (32,1%) y los problemas derivados de poner llantas de distinto tipo en el mismo eje (15,6%). « Es tremendamente peligroso que cuando se revise el neumático y se observe cualquiera de estas cosas no se sustituya por otro por tratar de ahorrar», alertan desde el RACE. Por tipo de vehículos, los relacionados con uso más profesional presentan mayores índices de defectos en los neumáticos, seguidos de los turismos y las motocicletas, que son el vehículos con menor índice de defectos en los neumáticos.

Con el objetivo de prevenir este grave problema de seguridad, el RACE y Goodyear, con el apoyo de la DGT, han lanzado la campaña de información al usuario 'Por tu seguridad, revisa los neumáticos'. Hasta el final del año, se distribuirá más de 100.000 folletos informativos en estaciones de ITV, talleres y oficinas.

Los promotores de esta iniciativa solicitaron ayer a las administraciones que «limpien» las carreteras, lo que ha calificado de «mantenimiento de bajo coste», ya que el invierno ha sido muy duro y la sal usada para derretir el hielo ha provocado en muchos casos que las condiciones del asfalto empeoren, lo que «provoca muchos pinchazos y reventones».

Fuente: elcorreo.com

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